j.a.estevan

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

Futuros cambios en X++

Desde un blog publicado por el personal de desarrollo de Microsoft, publican una serie de cambios (no necesariamente los únicos cambios) que se van a realizar en el lenguaje X++ (el lenguaje de Microsoft Dynamics AX) en la próxima versión del producto (de momento, Dynamics AX 6)


Se puede ver el artículo aquí: Forhcoming changes to the X++ language


La mayoría son cambios orientados a mejorar la seguridad del código, dejando ver el esmero con el que mejoran la calidad tanto del compilador como de los desarrollos que pueden salir de él.

30 de junio de 2009 | deja un comentario

HOWTO: AX – Ventana de progreso para procesos largos

Me gustaría empezar a colgar pequeños “trucos” o trozos de código útiles, por un lado con un fin divulgativo para que si a alguien le sirve, lo utilice; y por otro lado con un fin documental para hacer una pequeña biblioteca de código y poder consultarla en caso necesario. Sugerencias seran bien recibidas, como siempre. Como es el primero, empezare por uno muy sencillo:

Se trata de utilizar la clase SysOperationProgress para mostrar el diálogo estandar de progreso, que podemos (y debemos) utilizar en procesos que se puedan alargar mas de unos pocos segundos.

SysOperationProgress p = new SysOperationProgress();
int i;
;

#AviFiles

p.setCaption("Título del diálogo");
p.setAnimation(#AviTransfer);
p.setTotal(100000);

for (i=1; i <= 100000; i++)
{
   p.setText(strfmt("Progreso %1", i));
   p.incCount();
}

Su utilización es bien sencilla y se puede complicar, por ejemplo para añadir varias barras de progreso en el mismo diálogo, jugando, por ejemplo, con los parámetros del constructor de la clase.

16 de junio de 2009 | deja un comentario