Intel presenta “Quad”
Intel acaba de presentar al mercado el primer procesador de cuatro nucleos para mercado domestico. Esta tecnologia, que ya se estaba aplicando para servidores desde hace algunos meses, viene a confirmar la tendencia de multi-core que los fabricantes de procesadores estan asumiendo.
El hecho es que por las limitaciones de la tecnologia y los materiales que se utilizan para construir procesadores, la posiblidad de aumentar la frecuencia de reloj de los mismos (los Mhz) supone ya una generacion de calor que se estaba haciendo incontrolable asi que la tendencia es la de “encapsular” dentro del mismo chip diferentes cores para asi, en vez de aumentar los ciclos, aumentar la cantidad de trabajo que puede hacer en cada ciclo (el primer avance que surgio de esta filosofia fue la ampliacion de “palabra” de los procesadores a 64 bits, hace ya un par de años.)
La primera remesa de estos procesadores llamados Intel Core 2 Extreme contienen cuatro nucleos de 2.7 Ghz y dos caches de nivel 2 de 4mb compartidas para cada uno de los “duales” utilizados (en realidad mas que cuatro nucleos son dos nucleos dobles).
Sin duda esta nueva filosofia nos dara de que hablar en los proximos meses, tambien con el lanzamiento por parte de AMD de su propuesta 4×4. Para los mas tecnicos en el enlace propuesto se pueden leer varias reviews de estos micros.
FUENTE: The Inquirer
