Problemas con el tamaño de la fuente en Dynamics AX 2012

A veces al utilizar el cliente de Microsoft Dynamics AX 2012 (ya sea en un servidor de Escritorio Remoto o en una instalación local), el tamaño de las fuentes hace cosas “extrañas“. Se muestran las fuentes más grandes de lo normal, distorsionando los formularios y las barras de desplazamiento, y al pasar el ratón por encima vuelven a su tamaño normal, o bien se cambia el tamaño al maximizar el formulario, etc. Cosas como estas.

Esto ocurre sobre todo cuando utilizamos pantallas con una resolución muy alta, que son bastante comunes hoy en día sobre todo en portátiles y tablet como las Surface, y configuramos nuestra sesión para que modifique el tamaño de los textos para compensar esta resolución.

Al conectar a un Escritorio Remoto desde este equipo, ese parámetro se copia a la sesión remota y no es posible modificarlo desde dentro de la sesión. Pero sí podemos activar un parámetro en las propiedades del acceso directo que utilicemos para abrir el cliente de AX 2012 para desactivar este ajuste: Disable display scaling on high DPI settings. En la siguiente captura se muestra la opción en Windows 2012, las opciones son similares en Windows 10.

Si estamos abriendo el cliente de desarrollo, también podemos marcar la opción “Run this program as an administrator” para que se ejecute siempre como administrador. Esto es muy útil si queremos desplegar informes SSRS o servicios web durante el desarrollo, por ejemplo. Al marcar esta opción los textos se verán en tamaño original, que dependiendo de nuestra pantalla pueden ser demasiado pequeños, pero de momento solo se puede activar o desactivar:

UPDATE 09/01/2017: 

La nueva build preview para insiders publicada hoy para Windows 10 incluye mejoras para esta opción. Es probable que las veamos también en Windows 2012 en un futuro próximo. Más información en: Announcing Windows 10 Insider Preview Build 15002 for PC (la siguiente imagen es del blog de Windows):

 

No Comments Yet.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo se aprovarán comentarios relativos a este artículo.
Para cualquier otra cosa por favor utiliza el formulario de contacto.