Microsoft TechDay & Community Day

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

La semana pasada tuve la suerte de poder asistir a dos eventos de comunidad organizados por Microsoft en Madrid donde estuvimos invitados MVP’s, MSP’s, evangelistas, el equipo de marketing y demás freaks ;)

Día 1

Microsoft TechDay Madrid - Logo

El TechDay empezó con una breve presentación de los logros de Microsoft durante este año (que no son pocos) por parte de Gonzalo Die Socias -DPE Lead de Microsoft España- dando un repaso por todos los hitos cumplidos este año y los que van a venir en un futuro cercano, como presentación a la Keynote.

Microsoft TechDay Madrid - Presentación

La keynote en sí misma fue presentada por Jose Bonnin (@wasat) que hizo un gran trabajo consiguiendo la atencion de todos y profundizando más, no sólo en el stack de desarrollo de Microsoft, sino en el entorno en el que estamos y hacia donde van las tendencias que van a marcar el camino del software en los próximos años. Fue una sesión realmente entretenida.

Microsoft TechDay Madrid - Keynote

Después, en el track de desarrollo en el que estuve, pudimos ver un par de charlas sobre JavaScript, desarrollo en Windows 8 y Windows Phone 8 y algunas novedades sobre Testing en Visual Studio 2012. A destacar la última sobre backend a cargo de David Salgado (@davidsb) que no defraudó. Un crack. Todas estas charlas se pueden ver ya en las grabaciones disponibles en GlobbTV, junto a las del track IT Pro, que a algunos desarrolladores también nos interesan ;)

Microsoft TechDay Madrid - Sesiones

Día 2

Microsoft Community Day - Logo

El final del segundo día fue el comienzo del Community Day. Esta fue básicamente una cena donde estuvimos todos juntos para hacer networking y estar con los compañeros a quienes no vemos a menudo. Fue un auténtico placer ponerle cara a Cristina (MVP Lead en España -@crisgherrero-) y por supuesto conocer en persona a los otros dos MVP de Dynamics AX en España, Antonio (@_Gilabert_) y Manel (@manelquerol), y compartir con ellos penas y batallitas. Espero que coincidamos pronto de nuevo porque pasamos un buen rato.

CommunityDay - Spain Dynamics AX MVP’sSpanish MVP’s - Dynamics AX: @_Gilabert_ - @jaestevan@manelquerol

El segundo día fue realmente curioso. Desde la organización nos mantuvieron el secreto la actividad que tenían preparada hasta el último momento. Acabó siendo una gincana turistica por todo Madrid, por grupos. Hubiera preferido algo donde estuviéramos todos juntos pero tuve la suerte de que me tocara un grupo divertido (y competitivo) en el reparto y finalmente ganamos el primer premio con hazañas como esta (perdonad la calidad pero es una foto hecha con el móvil a una foto polaroid… y casi es mejor así):

Community Day - Freaky Dudes…@miguelegea - @jaestevan - @adiazcan - @wasat

En general fueron dos buenos días. Fue mi primera vez y quedé muy contento, estoy deseando que se organice otro de estos eventos porque es muy motivador pasar un tiempo rodeado de los que son, probablemente, algunos de los mejores profesionales de España en tecnologías Microsoft.

Salí de allí ultra motivado como después de unas buenas vacaciones y, como tales, deseando repetir. Últimamente he bajado un poco el ritmo de publicación, pero estoy inmerso en un nuevo proyecto que espero compense con creces esta falta de publicación. Espero que no tarde mucho en ver la luz :)

Posts in this series