Thumbnail image

Cumulative Update 6 for Microsoft Dynamics AX 2012 R2 Y Más Novedades

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

Microsoft Dynamics

Como suelo anunciar periódicamente, se ha publicado la última actualización acumulativa para Microsoft Dynamics AX 2012 R2. Esta revisión (6.2.1000.1437_)_ es particular por una serie de novedades que se han producido con este lanzamiento. Lo que no cambia es que sigue siendo acumulativa, esto es, incluye todas las actualizaciones de la actualización anterior, que en este caso, y esta es una de las novedades, fue la CU1 (KB2807685).

Esta es una de las novedades que tenemos que tener en cuenta, y es que a partir de este momento las actualizaciones acumulativas tendrán la misma numeración tanto si se publican para la última versión (AX 2012 R2) como para la versión de lanzamiento (AX 2012 RTM) y la versión Feature Pack (AX 2021 FP1). Por lo tanto, no va a existir ningún CU2, 3, 4 ni 5 para AX 2012 R2. Las actualizaciones acumulativas de las diferentes versiones no se publicarán a la vez, lanzando primero la correspondiente a AX 2012 R2, como en este caso.

La otra novedad importante es que, a partir de este mismo, los cumulative updates (CU) ya no van a incluir únicamente hotfixes y cambios legales, sino también lo que han llamado “enhancements to business processes”, esto es, modificaciones funcionales. Las modificaciones de este tipo que incluye este CU6 están documentadas en el siguiente enlace.

Y también tenemos otros cambios en el proceso de actualización, pero eso será en el siguiente post, probablemente la semana que viene :)