Hotfix Para Mejorar El Tiempo De Compilación en AX 2012 R2!

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

No suelo publicar actualizaciones de hotfixes concretos porque normalmente sólo son útiles en algunos casos concretos, pero este vale la pena comentarlo porque es bien conocido por cualquiera que haya manejado mínimamente una instalación de Dynamics AX 2012 R2. Los tiempos de compilación desde la versión R2 son insostenibles, retrasándose hasta varias horas incluso con servidores sobradamente potentes y llegando a ser verdaderamente molestos en entornos virtualizados con recursos limitados como es el caso de la mayoría de consultores y desarrolladores.

Es por eso que es tan importante comentar este hotfix (KB2844240) que acaba de publicarse hace minutos y (todavía no lo he probado) mejora el tiempo de compilación en un 50% y equipara el tiempo de compilación de la R2 con la 2012RTM ¿Algo es algo, no?. Esta mejora se basa en una optimización del esquema (en los índices) de la nueva base de datos que almacena la Model Store.

Este hotfix estará disponible en el próximo CU6 ¿Ya lo estás descargando? Yo si!

P.D. Parece que tuviera preparada esta serie de post sobre hotfixes (1, 2, 3) pero prometo que ha sido totalmente fortuito ;)

Actualizado 05/05/2013

Después de instalar el parche en mi máquina virtual de pruebas (AX 2012 R2 CU1) he de decir que la mejora en el compilado X++ y CIL es muy notable. No puedo compararlo de manera eficaz y tampoco se si este resultado será extrapolable a servidores reales, pero he de decir que en una máquina virtual ejecutada en un PC normal (no un servidor) con 6Gb de memoria y 4 cores el compilado X++ se ha reducido prácticamente a la mitad!!