Thumbnail image

Libro: Extending Microsoft Microsoft Dynamics AX 2012 Cookbook

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

Vuelvo a la serie de comentarios de libros sobre Dynamics AX y tecnologías relacionadas, con uno escrito por Murray Fife (conocido por su blog y sobre todo por su cuenta de Slideshare) y publicado por Packt Publishing recientemente, quienes amablemente me lo han hecho llegar.

El libro en cuestión se titula Extending Microsoft Dynamics AX 2012 Cookbook A pesar del título, es importante comentar desde el principio que este NO es un libro sobre programación. Yo pondría como potenciales lectores de esta obra a consultores de integración, preventa y consultores técnicos que quieran conocer las diversas tecnologías que permiten integrar Microsoft Dynamics AX 2012 con sistemas externos como Microsoft Office, Sharepoint, WorkFlow Foundation o cualquier aplicación mediante Servicios Web (ya comenté un libro especializado en este tema concreto).

Extending Microsoft Dynamics AX 2012 Cookbook

El subtitulo elegido por Packt en la portada es un estupendo resumen del contenido en general del libro. Es una guía eminentemente práctica sobre las maneras de ampliar la funcionalidad de Microsoft Dynamics AX 2012 integrándolo con sistemas externos utilizando tecnologías de Microsoft, entre las que se incluyen:

  • Integración con Sharepoint, por ejemplo para tareas de gestión documental, enlace de funcionalidades como Sharepoint My Sites con los Role Pages de Dynamics AX, etc.
  • Integración con WorkFlow Foundation.
  • Integración con Microsoft Office Word y Excel para la creación de informes desde plantillas, y con Outlook para sincronizar contactos y tareas.
  • Integración con las herramientas de Business Intelligence para la creación de reports y scorecards mediante PerformancePoint.
  • Integración con herramientas de comunicaciones como Microsoft Lync.
  • Integración con la seguridad de Windows Server mediante Active Directory para el acceso a determinadas carpetas.
  • Integración con sistemas externos mediante web services.

Una lectura rápida y agradable para conocer integraciones desconocidas para la amplia mayoría de la comunidad y que añaden un potencial enorme a la funcionalidad estándar del producto sin requerir apenas modificaciones desde el estándar. Sólo en un par de capítulos se incluye código X++, el resto puede hacerse sólo con parametrizaciones.

Posts in this series