Thumbnail image

Libro: Microsoft Dynamics AX 2012 Services

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

EDIT: Hay una nueva versión de este libro que comenté aquí!

Tenía pensado empezar esta serie sobre libros con otro título, pero he cambiado de planes por diferentes motivos. En primer lugar, porque este libro tiene mucha culpa de que me haya decidido a empezar la serie, ya que fue el que me picó el gusanillo del mundo editorial, ya que he tenido la suerte de poder colaborar con su edición como revisor técnico (revisando que el lenguaje sea adecuado y comprensible para una audiencia técnica, y revisando que el código incluido en el libro sea correcto y funcione); En segundo lugar porque es el libro de moda. Acaba de ser publicado y su aceptación y crítica están siendo muy buenas, tanto por la comunidad como dentro de Microsoft.

El libro en cuestión se titula Microsoft Dynamics AX 2012 Services, escrito por Klaas Deforche y Kenny Saelen y editado por Packt Publishing tiene este aspecto:

Microsoft Dynamics AX 2012 Services

En cuanto a contenido, el libro no es muy extenso (unas 200 páginas) pero cada una de ellas contiene información interesante. El trabajo con servicios en Microsoft Dynamics AX 2012 se ha vuelto imprescindible, la propia arquitectura interna del estándar ha cambiado para orientarse totalmente al trabajo por servicios y el antiguo framework RunBase (conocido por todos) se ha convertido en el nuevo SysOperation Framework, totalmente orientado a servicios.

Es por esto que este libro es obligatorio en la biblioteca de cualquier programador o empresa de desarrollo que trabaje con Microsoft Dynamics AX 2012, ya que cumple todos los temas sobre servicios que se han implementado y se deben utilizar:

  • Conocer qué son los servicios y para que sirven. Arquitectura, conceptos y puesta en contexto.
  • Publicar y consumir los servicios estándar que vienen con Dynamics AX 2012
  • Publicar nuestros propios servicios web a medida desde Dynamics AX 2012.
  • Consumir servicios web externos desde Dynamics AX 2012.
  • Utilización del nuevo SysOperation Framework (sustituirá al antiguo RunBase Framework).
  • Funcionamiento de los servicios de AIF.

Como se puede ver, al lista de temas es tan extensa que interesa tanto a quienes extienden la funcionalidad de Dynamics AX como a quienes desarrollan aplicaciones externas que deben comunicarse con éste.

Posts in this series