Thumbnail image

Microsoft Dynamics AX 2012 X++ Editor Extensions

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

A pesar de que este tema ya se ha comentado en otros blogs, creo que merece la pena comentarlo porque no se le está sacando toda la utilidad que puede aportar. Ya se han comentado muchas veces las mejoras del editor de código X++ de Microsoft Dynamics AX 2012 a causa de su mayor “herencia” del editor de Visual Studio en esta versión. Una de las mejoras más interesantes de esta nueva herencia, es la posibilidad de utilizar las extensiones personalizadas del editor que se pueden desarrollar con el SDK de Visual Studio.

Para facilitar la utilización y mejora de estas extensiones, he generado un proyecto en CodePlex que agrupa tres de las extensiones que personalmente más me gustan para que se puedan descargar fácilmente y tener un lugar centralizado donde aportar mejoras y solucionar posibles bugs. ¿Ya los estás probando? :)

Este es un ejemplo de las extensiones de la versión inicial:

Colapsado de bloques de código

AX 2012 X++ Editor Outlining Code

Marcado de utilización de palabras en el código al posicionarse sobre ellas

AX 2012 X++ Editor Highlight Words

Marcado de bloques de código (paréntesis y llaves) al posicionarse sobre ellas

AX 2012 X++ Editor Brace Match

Los siguientes pasos son incluir alguna extensión más que pueda ser útil, o puede que incluir una serie de scripts de código que puedan utilizarse de manera genérica para la creación automática de código. Cualquier sugerencia, mejora o corrección será bien recibida!