Microsoft Dynamics AX Solutions Excellence Certification Program

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

Desde que se lanzó la última versión de Microsoft Dynamics AX, algunos hemos estado consultando incansablemente acerca de la certificación “grande”, llamada en versiones anteriores Microsoft Certified Business Management Solutions Professional (MCBMSP) que no se había actualizado a Dynamics AX 2012. Esta certificación consistía en una combinación de algunos exámenes obligatorios y otros opcionales y era el equivalente a otras certificaciones mayores existentes para desarrollo, bases de datos, etc. en otros productos de Microsoft. De hecho, algunos de los diferentes exámenes que era necesario aprobar en versiones anteriores para obtener esta super-certificación, no existen para Dynamics AX 2012.

A pesar de las sucesivas consultas que se han enviado a Microsoft sobre este asunto, no ha sido hasta ahora que se ha confirmado la creación de una nueva de estas super-certifiacciones para AX 2012 que tiene el nombre Microsoft Dynamics AX Solutions Excellence Certification Program y empezará a funcionar, previsiblemente, el año que viene, todavía sin confirmar, y empezará a ser un requisito para mantener las certificaciones de empresa a partir de 2015 (también previsiblemente). Este será el mayor nivel de certificación tanto para profesionales como para partners.

De forma similar a la certificación antigua, este programa se centra en tres tracks, que van a ser los típicos roles que vamos a necesitar en el futuro: Track Desarrollo, Track de Arquitectura Técnica y Track Funcional.

Microsoft Dynamics AX Solutions Excellence Certification Program

Los requisitos para la obtención de esta certificación “de Excelencia” incluyen, como de costumbre, el paso de una serie de exámenes de certificación según el track, pero a diferencia de versiones anteriores, estos exámenes no son la finalidad última de la obtención del certificado sino un pre-requisito. Además de éstos, se incluye el concepto de un examen de conocimientos, y un examen “lab”. Tanto el detalle sobre estos últimos examenes, como los precios, e incluso previsiblemente la siguiente lista de pre-requisitos, están sin confirmar.

Lo que sí nos da una idea es de algo que también hemos estado comentando machaconamente: La necesidad de ampliar el rango de certificaciones de AX 2012 (sobre todo en la parte técnica) hacia las tecnologías Microsoft SQL ServerVisual Studio Team Foundation Server, muy presentes en esta y en las futuras versiones del producto.

Para ampliar esta información y mantenerse actualizado de futuros lanzamientos, consultar la página del programa en PartnerSource (requiere login):

Mejor empezar a estudiar ya, para que luego no vengan las prisas ¿No? :)