Thumbnail image

Modelos E/R De Microsoft Dynamics AX 2012 en AxErd

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

Buenas noticias! El equipo de documentación de Microsoft Dynamics AX 2012 acaba de publicar un sitio que describe el modelo de datos de la aplicación mediante diagramas Entidad-Relación. En el lanzamiento se encuentran 30 esquemas pero esta previsto realizar muchas más. Han bautizado este nuevo sitio como Microsoft Dynamics AX 2012 R2: AxErd.

También se incluye, en la página de ayuda del propio sitio, información acerca de cómo ampliar y generar nuestros propios esquemas utilizando la herramienta de Ingeniería Inversa integrada en la aplicación (hace tiempo ya hablé sobre ella en este blog!).

ERD CustTrans AxErd

En el post de lanzamiento de este sitio describen su funcionamiento, aunque resulta bastante intuitivo: Se publican esquemas Entidad-Relación para diferentes módulos funcionales y desde diferentes perspectivas (el esquema “nace” de diferentes tablas). También se incluyen listas de tablas relacionadas y un detalle bastante bien conseguido de las listas de claves primarias (PK) y externas (FK) de estas relaciones.

Sin duda una documentación muy solicitada dese hace tiempo (me consta que varias veces desde el programa MVP) pero que ha sido especialmente traumático con el lanzamiento de la versión 2012 y los numerosos cambios sufridos en el modelo de datos de esta nueva versión, tanto para migrar desarrollos como para la carga de datos de los clientes.