El «Nuevo» Dynamics AX

!
Warning: This post is over 365 days old. The information may be out of date.

Microsoft ha anunciado hoy oficialmente, por fin, la nueva versión de nuestro ERP preferido llamado finalmente “Dynamics AX” o “New Dynamics AX”, en la misma línea que otros productos publicados en la nube como Visual Studio Online (ahora llamado Visual Studio Team Services).

Omitiendo cualquier número de versión llaman la atención sobre el objetivo de convertir AX en una plataforma de software como servicio (SaaS), de forma que la versión concreta no sea demasiado importante al recibir constantes y frecuentes actualizaciones automáticamente. Personalmente (no hay confirmación de esto) apostaría a que la versión on-premise que se publicará dentro de unos meses incluirá un número de versión como de costumbre, para diferenciarlo de su hermano en Azure.

The new Microsoft Dynamics AX

La primera reléase del nuevo Dynamics AX se publicará en el primer trimestre de 2016 como estaba previsto y como ya comenté hace unas semanas, estará disponible sólo para implementaciones en Azure y principalmente orientado a clientes nuevos y re-arranques, ya que todavía no hay herramientas de migración de datos. La primera preview pública será publicada un poco antes, a principios de Diciembre, momento en el cual podremos empezar a publicar detalles sobre la nueva plataforma!!

Lo que podemos contar de momento es lo que ya todo el mundo sabe:

Echa un vistazo también al lanzamiento oficial publicado por algunos perfiles de Microsoft:

También se han publicado algunos vídeos/presentaciones:

La página oficial del producto también se ha actualizado:

Y de nuevo vale la pena recordar el White Paper: Redefing the potential of enterprise cloud computing de Joshua Greenbaum, para comprender el rumbo al que están orientados todos los cambios que están por llegar.

Un montón de lecturas para estar entretenidos las pocas semanas que nos faltan para la presentación pública :)