Gestión Del Ciclo De Vida Con Team Foundation Server Y Microsoft Dynamics AX 2012

Portada del curso AX2012 con TFS DevOps

Desde hace tiempo he ido escribiendo artículos para intentar enseñar el camino a seguir para una correcta gestión del ciclo de vida de las aplicaciones Microsoft Dynamics AX 2012 desde el punto de vista de la ingeniería del software, utilizando las herramientas disponibles en Team Foundation Server. Creo que es importante conocer y aplicar estas técnicas a la medida de nuestras necesidades para mejorar la calidad del software que entregamos, y por eso hemos creado un curso sobre el mismo tema en formato video learning, publicado por la plataforma de formación de El Rincon Dynamics, grabado y publicado en alta definición para que puedas apreciar cada detalle.

Un curso muy completo, a un precio reducido y que no se puede encontrar en otro sitio.

El curso consta de tres unidades donde hacemos una revisión del ciclo de vida completo siguiendo un ejemplo práctico directamente sobre las herramientas, desde la creación del proyecto en TFS, manipulación de los elementos de trabajo como tareas, bugs, requerimientos, etc; conexión de AX con TFS para la gestión del código fuente, creación y trabajo con diferentes ramas, y por ultimo la definición y personalización de procesos build adaptados a nuestros entornos.

Las introducciones del curso y de cada cápsula (que se pueden adquirir por separado) están subidas a Vimeo y en ellas explico el contenido de cada una. A continuación se puede ver la introducción general del curso:

El enfoque seguido permite aprender cómo adaptar los procesos a cada situación, por lo que puede ser aprovechado tanto por Partners que quieran poner orden a los desarrollos de sus clientes, como para clientes finales que quieren desarrollar su propio ciclo de despliegues interno para evitar problemas durante los pases a producción y ganar control sobre las modificaciones. El complemento perfecto a mi Libro sobre Desarrollo en Microsoft Dynamics AX 2012.

Adjunto algunas capturas de pantalla de las diferentes cápsulas.

Gestión Proyectos

Elementos de trabajo

Gestión de código

Merge y Conflictos

Procesos Build

Y si prefieres leer, recuerda que tienes disponible mi libro que incluye también información sobre la integración de AX 2012 con TFS

Libro: Desarrollo en Dynamics AX 2012