Cambio importante en SQL Server

El pasado viernes, en el blog del Dynamics AX Performance Team publicaron un interesante artículo comentando una actualización acumulativa publicada para SQL Server 2005 SP3 y 2008 SP1 que contiene cambios importantes para el rendimiento de Dynamics AX.

Se puede consultar con mas detalle el contenido de la actualización, y descargarla, desde este enlace.

Básicamente, la mejora viene gracias a la manera en la que el optimizador de SQL Server maneja las consultas parametrizadas, configuración que se ha cambiado con esta actualización para optimizar la manera en la que se analizan las consultas que Dynamics AX envía a la base de datos. La explicación técnica mas detallada la tenemos en este enlace.

Desde Microsoft aseguran haber conseguido mejoras de rendimiento realmente notables en determinadas configuraciones de AX, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.