Dynamics AX reporting y SQL Server Reporting Services (SSRS)

Una de las novedades que mas me interesan y sobre la que mas se está publicando en diversos medios (supongo que no soy el único al que le interesa) es el paso de los reports en Dynamics AX 2012 al entorno SQL Reporting Services (SSRS).

Microsoft SQL Server Reporting Services

Este tema es doblemente interesante:

Primero por el avance técnico que va a suponer pasar de una herramienta no demasiado flexible como el actual editor de reports de AX, a una herramienta mucho mas potente y flexible como es Visual Studio 2010, y las posibilidades de integración que esto va a suponer. Esta es la buena noticia.

La “mala noticia” es que este cambio nos va a suponer, a técnicos y consultores, un cambio de filosofía total a la hora de plantear y diseñar los informes. Un cambio de herramientas total que nos va a obligar a un reciclaje completo.

En Microsoft ya llevan tiempo avisando de este cambio, ya en Mayo del año pasado publicaba sobre el artículo Cómo ser productivo con SSRS y Dynamics AX 2009 de Saveen Reddy (Lead Program Manager, Dynamics AX B.I.) y poco después una lista de tutoriales muy interesantes titulados Dynamics AX and SSRS Learning Roadmap.

También cabe destacar la serie de screencasts publicadas en el blog Dynamics AX Business Intelligence donde han publicado hasta la fecha 32 videos en su post AX SSRS Reporting ScreenCast List, 45 en su canal de youtube (recomendable!)

La semana pasada publicaron un interesante post demostrando lo que llaman “Report Data Providers”: Dynamics AX 2012: An Introduction to Report Data Providers

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.