Libro: SQL Server 2012 SQL, Transact SQL

Perfil

Vuelvo a las andadas con la colección de revisión de libros con una grata sorpresa. No conocía la firma Ediciones ENI pero han tenido el detalle de enviarme una copia del libro que nos ocupa y la verdad es que ha sido una lectura muy refrescante.

Ediciones ENI es una editorial especializada en libros técnicos y material de formación que publica en España traducciones de sus títulos originales en francés. Este libro en concreto está escrito por Jérôme Gabillaud y traducido por Ángel María Sánchez y el resultado es muy satisfactorio.

SQL Server 2012, Transact SQL - Ediciones ENI

En este libro (450 páginas, tapa blanda) se cubren con soltura todos los detalles del lenguaje SQL de SQL Server 2012 (Transact SQL o T/SQL) por lo que resulta adecuado para principiantes, como libro de referencia en cuanto a sintaxis y posibles comandos, y para refrescar las particularidades de este lenguaje introducidas en esta versión (y por desgracia algunas novedades de versiones anteriores, en mi caso).

El libro está escrito con la fluidez suficiente para poder ser leído de principio a fin, pero con el detalle necesario para utilizarlo como referencia. También creo que es válido para preparar el nuevo examen 70-461: Querying Microsoft SQL Server 2012 a un precio bastante más razonable que las guías oficiales de estudio, para quien no se las pueda permitir.

Otros libros del autor en esta editorial:

Una respuesta

  1. Hola Jose Antonio, desde Argentina te saludo y quisiera consultarte porque me encuentro en la búsqueda de algún buen libro de SQL Server, algo como para orientarme a DBA. Te cuento que estoy cursando lo que en mi país se reconoce como educación terciaria (oficial no universitaria) en la carrera de analista de sistemas informáticos pero como te imaginarás este tipo de educación es rígida y lenta, motivo por el cual me quiero ir metiendo en bases de datos para poder ir poniendo “manos en la masa”. Mi consulta es si este libro puede ser didáctico y párrafo aparte cuál crees que es el horizonte para .net en comparación con la plataforma java que por estas tierras parece estar acaparando el mercado laboral. Un saludos, Esteban

Los comentarios están cerrados.

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.