Microsoft Lifecycle Services for Microsoft Dynamics (LCS)

Microsoft Dynamics Lifecycle Services

Aunque hace ya algún tiempo que esta utilidad circula de manera más o menos discreta, no se le ha dado mucha difusión porque todavía está en una fase inicial, aunque conviene ir familiarizándose con ella cuanto antes ya que es una funcionalidad prometedora para la gestión de proyectos de Microsoft Dynamics en el futuro.

Microsoft Dynamics Lifecycle Services Overview

 

Se puede acceder a la plataforma en la dirección:

  • lcs.dynamics.com (requiere acceso autorizado a PartnerSource o CustomerSource)

La idea de este servicio es dar soporte a la gestión de proyectos en todas sus fases de manera colaborativa y en la nube, creando un único punto de gestión donde intervengan todas las partes del proyecto, desde los desarrolladores hasta el propio cliente pasando por todo tipo de consultores, partners e integradores, creando documentación, listas de validación, tareas, etc. personalizables para cada fase. La documentación oficial se encuentra en el siguiente enlace:

Y también han creado un blog y algunos vídeos en el siguiente enlace:

Ya hemos visto algunas actualizaciones en la aplicación para adaptarla a este nuevo framework, y seguro que vendrán más en el futuro. La más llamativa es pasada actualización del Grabador de Tareas de Microsoft Dynamics AX 2012, para que estas grabaciones puedan ser subidas al espacio de LCS para reportar bugs o documentar funcionalidades, incluyendo la posibilidad de realizar la grabación en formato vídeo!!

ACTUALIZADO: Desde el blog de Dynamics Latam han publicado un ejemplo de una de las funcionalidades que podemos utilizar en LCS: Análisis de modificaciones en AX 2012