Microsoft MVP Global Summit 2015

Ya de vuelta en el mundo real, no puedo dejar de comentar el evento al que fuimos invitados todos los MVP la semana pasada en el campus de Microsoft en Redmond (Washington), el Microsoft MVP Global Summit 2015. Este es, en mi caso, uno de los principales alicientes para mantener este galardón ya que una vez al año te ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor formación que se puede conseguir en Microsoft Dynamics, ofrecida directamente por los Program Manager y el equipo de desarrollo del producto, a la vez que disfrutas de una semana de celebración y compañerismo con el resto de MVPs a nivel mundial.

Microsoft Check-in

Por supuesto todo el contenido de las sesiones es confidencial, y estuvo principalmente orientado a la próxima versión. Sabemos que hay gente, incluso partners, rompiendo sus acuerdos y publicando contenido interno en redes sociales y YouTube, pero para el grupo de MVP es importante la confianza que Microsoft nos presta así que debemos esperar a que el contenido sea abierto para empezar a publicarlo, lo que será muy pronto.

NDA

Lo que sí puedo adelantar, porque ya es público, es lo siguiente:

  • El anuncio oficial de la próxima versión está muy cerca, será probablemente en cuestión de semanas, tras el evento que traerá la Public Preview. Por tanto pronto podremos empezar a publicar abiertamente todas las novedades que ya estamos preparando.
  • Pese al lanzamiento inminente, la primera versión estará disponible sólo en Azure y no es posible la migración de datos, sólo la de código. Esta primera versión está orientada a nuevos clientes y re-arranques y no esta preparada para una migración.
  • La migración de datos y la posibilidad de instalación on-premise será posible en las siguientes releases unos meses mas tarde y está condicionada a otros lanzamientos de Microsoft como las nuevas versiones de Windows Server (y su Azure Pack) y SQL Server (y su Real-time Operational Analytics junto a las novedades de Power BI), tecnologías imprescindibles para llevar los nuevos servicios de Azure a nuestros servidores on-premise.

Mucho contenido por llegar! Si tienes mucha prisa en empezar a formarte en la nueva versión (lo comprendo), puedes empezar con el contenido que ya está disponible sobre los siguientes productos:

También vale la pena echar un vistazo al White Paper: Redefing the potential of enterprise cloud computing de Joshua Greenbaum, que ayuda a comprender algunos de los cambios de rumbo que vamos a experimentar en la próxima versión con el cambio de paradigma orientando AX hacia una solución SaaS.

Suena bien, ¿verdad?

Termino con unas fotos del equipo, aunque probablemente ya les conoces a todos 🙂