Modelos en AX

Sirva esta breve entrada como resumen de la interesantísima nueva funcionalidad de AX 6 publicada durante cuatro entregas en mfp’s (1, 2, 3, 4).

La idea de Modelo es una nueva abstracción superior a las capas para agrupar objetos pertenecientes a un mismo objetivo y será un avance importantísimo a la hora de implantar soluciones en las diferentes instalaciones de AX que maneja una empresa de desarrollo o un cliente final.

Supone un avance en el actual sistema de capas ya que permitira el manejo, importación y exportación de objetos situados en los diferentes modelos situados cada uno en una capa, de manera que podrán convivir desarrollos realizados por diferentes empresas, clietnes, finales, etc.

La lectura es obligada para cualquier desarrollador de AX, y mfc la resume perfectamente en estos puntos:

  • Los modelos ofrecen un método de transporte mucho mejor que los ficheros AOD usados hasta ahora, sobre todo porque peuden ser firmados y tener un manifiesto.
  • Los modelos permiten la instalación de desarrollos de orígenes diferentes en la misma capa.
  • Los modelos permiten segmentar un desarrollo en modelos mas pequeños y manejables.
  • Los modelos estan totalmente integrados en la experiencia de desarrollo con MorphX

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.