Reindexar el AOT para encontrar objetos perdidos

Hace unos dias me ocurrió un caso que no había visto antes y que paso a compartir. En un entorno basado en Microsoft Dynamics AX 3 SP1 (algo antiguo) empezaron a “desaparecer” objetos del AOT, concretamente todos los formularios situados a partir de uno determinado.

Problema AOT Reindex

Es una situación extraña porque los objetos no eran visibles en el AOT pero obviamente estaban ahí, ya que la funcionalidad asociada a ellos funcionaba correctamente, el problema es que resultaba imposible modificarlos.

Se me ocurrió probar soluciones típicas como compilar la aplicación entera, sincronizar la base de datos, eliminar los ficheros de índices (.aoi) de la aplicación, reiniciar el AOS, … en principio, no funcionó nada.

La solución resultó encontrarse en el menú:

  • Archivo > Abrir > Menú > Objetos de la aplicación

Objetos de la aplicación

Ejecutando las ultimas 4 opciones (Actualizar + Reindexar) por orden los formularios reaparecieron y todo volvió a funcionar con normalidad:

Solucion AOT Reindex

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.