Tu web como un “Tile” en el nuevo Inicio de Windows 8

Una de las novedades más obvias y, a la vez, más interesante del nuevo Windows 8 es el nuevo menú de inicio compuesto por accesos directos llamados Tiles. En este menú Inicio aparecen, como siempre, los programas y Apps que se han instalado en el equipo y se pueden organizar para formar una pantalla de inicio muy cómoda para lanzar los programas que utilizamos más a menudo. Estos Tiles son dinámicos y muestran actualizaciones o información interesante sobre la aplicación que representan.

A parte de las aplicaciones instaladas, podemos añadir accesos directos a sitios webs que también pueden mostrar de manera dinámica información sobre el estado en su acceso directo, además de un icono y una descripción. Si tienes un sitio web, es muy sencillo prepararla para personalizar tu Tile si alguien la añade a su menú de inicio: Microsoft ha publicado un asistente en este enlace.

Añade este blog a tu menú de inicio!!

Para añadir este blog (o cualquier sitio) a tu menú de inicio, abrelo en Internet Explorer desde Windows 8 y accede al menú inferior (click derecho, si usas ratón), pulsa el botón anclar (el icono es una chincheta) y elige la opción Anclar a Inicio:

Anclar a Inicio - Windows 8

Al elegir esta opción aparece el icono que se haya configurado en el sitio web y una descripción predeterminada que el usuario puede cambiar:

Anclar a Inicio - Nuevo sitio - Windows 8

Y nada más! A partir de ahora puedes acceder a tu sitio favorito desde el menú Inicio:

Anclar a Inicio - Nuevo sitio - Windows 8

Y si además quieres que tu sitio muestre información dinámica, tienes toda la información en este enlace de MSDN.

Enlaces