Verificar una base de datos tras cambiarla de entorno o dominio

Sólo una breve reseña de un artículo publicado por Microsoft hace algunas semanas, muy útil para mantenerlo en los links de interés para futuras necesidades.

Es un hecho que mover una aplicación AX de un entorno a otro, especialmente cuando se mueve o copia de un dominio a otro (por ejemplo, el paso del entorno de desarrollo al real, o a pruebas, …) implica una serie de pasos en lo que respecta al mantenimiento de la seguridad, sobre todo.

Al copiar la base de datos de un dominio a otro los GUID de los usuarios del dominio cambian y hay que recuperarlos para poder arrancar el nuevo entorno. Esto a menudo supone bastantes pasos en diferentes de los elementos del entorno AX como la base de dtaos SQL Server o el AOS.

En este artículo están resumidos esos pasos y todos los elementos susceptibles de dar problemas en estos escenarios:

Checking Database entries after restoring a Microsoft Dynamics 2009
SQL Database to another Domain or Environment

jaestevan
Microsoft Dynamics AX MVP. Programador y consultor técnico de soluciones Microsoft Dynamics AX y Business Intelligence. Experiencia con Dynamics AX, SQL Server y lenguajes como VB6, .NET C#, PHP, Java, etc. para desarrollos de escritorio, PDA, sitios y servicios web, interfaces de integración, etc.